ACCIDENTE METRO CDMX

Se hará revisión a detalle del viaducto elevado del Metro y peritaje a fondo de la Línea 12: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX ha declarado que se va a llegar a la verdad en la búsqueda de responsabilidades tras el accidente de este lunes en el Metro

NACIONAL

·
Sheinbaum informó que la empresa noruega TNB será la encargada de realizar el peritaje. FOTO: EspecialCréditos: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la tarde dude este martes que el Gobierno de la CDMX "se va a hacer una revisión muy detallada en el viaducto elevado del Metro”, esto luego que la noche de este lunes colapsara una estructura en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Así lo dio a conocer durante la videoconferencia que ofreció acompañada de su equipo de trabajo, entre ellos el Secretario de Movilidad capitalina, Andrés Lajous, y la directora del STC Metro, Florencia Serranía. Además, Sheinbaum destacó que también se efectuará un peritaje a fondo y una revisión estructural para conocer las causas del accidente, para de esta forma brindar un correcto el funcionamiento de la ruta que cubre la Línea Dorada. 

Se va a efectuar “un peritaje a fondo de la Línea 12 del Metro y que se llegue hasta las ultimas consecuencias, por eso estamos contratando este peritaje externo", declaró la funcionaria. Claudia Sheinbaum explicó que la encargada de realizar el peritaje del accidente en esta línea será la empresa noruega TNB, además que ahora mismo se está en la búsqueda de otra empresa externa para que colabore. 

La Línea 12 no mostró anomalías

En la misma conferencia, la directora del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, aseguró que durante la revisión que se realizó en enero del 2020, la Línea 12 no mostró ninguna anomalía en su estructura, por lo que ayer no existió una señal de alerta que advirtiera sobre un posible incidente en la estación Olivos. 

Finalmente la Jefa de Gobierno destacó que apenas se está terminando el peritaje en la estación Olivos por lo que personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina se encuentra está realizando las pruebas de materiales; la funcionaria señaló que el momento en que termine esta revisión iniciará el levantamiento de todo el material que quedó en la zona. 

“Vamos allegar a la verdad. No vamos a ocultar absolutamente nada,” refirió Sheinbaum y destacó que si, tras la investigación, hay responsables "que se les sancione", si es que así lo amerita el peritaje

mypr