METRO CDMX

¿Cómo acceder al seguro de gastos médicos del Metro si resulté herido en derrumbe en Tláhuac?

Te decimos lo que puedes hacer si resultaste herido en el accidente de Metro en Tláhuac

NACIONAL

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¿Cómo acceder al seguro para afectados por el accidente en el Metro? FOTO: Especial Créditos: Especial

Después del accidente de ayer en el Metro en Tláhuac, alrededor de 80 personas resultaron heridas y, hasta el momento, se registran 23 fallecimientos. Aunque los números aún no son definitivos, las autoridades han comenzado a hacer los trabajos necesarios para restaurar el servicio del transporte, con el RTP

Pero, como un servicio extra, el Gobierno de la Ciudad de México y el Metro de la capital tienen un seguro para usuarios del Metro, por el que son cubiertos quienes resultan heridos o fallecen, por siniestros como el que se dio ayer en la noche.  

La póliza del seguro contempla a todas las personas que son usuarios del Metro y que se vieron afectados por el accidente. Por eso, te decimos quién puede recibir una compensación o apoyo y cómo se puede pedir.

¿Quién puede acceder el aseguro? 

El seguro del Metro se aplica para daños a terceros, en casos en los que el Sistema de Transporte Colectivo sea legalmente responsable, es decir, en un caso como el que se dio ayer. La protección contempla la asistencia médica necesaria para sanar las lesiones, pérdida de miembros, incapacidad parcial o total temporal, incapacidad parcial o total permanente. Además de gastos funerarios e indemnización, en caso de que hallan fallecimientos.

Las personas que están protegidas son todos los que se encuentre dentro de las instalaciones del Metro. En este caso, se trata de los que estaban a bordo del convoy cuando se cayó en la zona de Tláhuac

¿Cómo recibir el seguro para afectados por el accidente del Metro? 
FOTO: El Heraldo de México

¿Cómo acceder al seguro? 

Para acceder al seguro, es necesario avisar a las autoridades del Metro, luego de ver alguna lesión o consecuencia del accidente. El sistema de transporte deberá tomar todas las medidas necesarias que tiendan a prevenir o disminuir el daño. El tiempo máximo para hacer el aviso y pedir reembolso del seguro o pago de la compensación, es de 15 días.

En el caso de haber resultado herido o ser familiar de una de las personas que fallecieron, es necesario comunicarse a la Unidad de Orientación e Información, en lo teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 56274950 y 56274741. También pueden acudir a las instalaciones en Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, de la Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. En caso de requerir más información pueden escribir al correo electrónico unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx

gka