Luis Díaz y su mamá Juliana Torres Torres recibieron la noticia a las tres de la mañana de este martes: el señor José Luis Díaz Galicia, de 38 años, padre y esposo, respectivamente, falleció a causa de las heridas por el colapso de una parte del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.
Luis comentó que su papá, chófer de una empresa, no solía utilizar esta línea del Metro pero ayer decidió abordarla para regresar a su domicilio en la colonia Tierra y Libertad de Tláhuac.
"Escuchamos que la jefa de Gobierno iba a brindar el apoyo a todos los afectados, lo único que exijo es justicia y que a todas las familias afectadas se les otorguen los apoyos pertinentes.
"Fue un golpe bastante duro", añadió al referirse a la noticia del fallecimiento de su papá.
Los familiares acudieron al hospital Belisario Domínguez para obtener más información y acompañar a un hermano del señor José Luis en los trámites necesarios para la entrega del cuerpo de la persona fallecida.
Cóndores realizan traslados
Debido a la emergencia, helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan traslados de pacientes lesionados de gravedad para continuar con su atención.
Esta mañana Daniel Hernández Argüelles fue trasladado en una de las ambulancias aéreas del Hospital Belisario Domínguez al Hospital de Balbuena de la Secretaría de Salud capitalina.
Daniel es un trabajador de la construcción de 28 años que se dirigía a su hogar en el Metro cuando ocurrió el colapso.
Por Gerardo Suárez
hmm