ACCIDENTE METRO CDMX

Metro CDMX | No solía usar la Línea 12; ayer la abordó y murió en el colapso de un tramo

José Luis Díaz Galicia, de 38 años, falleció anoche durante el accidente en la Línea 12 del Metro; su familia pide justicia

NACIONAL

·
Hasta el momento se han reportado la muerte de 23 personas a consecuencia del accidente en la Línea 12 del Metro. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Luis Díaz y su mamá Juliana Torres Torres recibieron la noticia a las tres de la mañana de este martes: el señor José Luis Díaz Galicia, de 38 años, padre y esposo, respectivamente,  falleció a causa de las heridas por el colapso de una parte del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

Luis comentó que su papá, chófer de una empresa, no solía utilizar esta línea del Metro pero ayer decidió abordarla para regresar a su domicilio en la colonia Tierra y Libertad de Tláhuac.

"Escuchamos que la jefa de Gobierno iba a brindar el apoyo a todos los afectados, lo único que exijo es justicia y que a todas las familias afectadas se les otorguen los apoyos pertinentes.

"Fue un golpe bastante duro", añadió al referirse a la noticia del fallecimiento de su papá.

Los familiares acudieron al hospital Belisario Domínguez para obtener más información y acompañar a un hermano del señor José Luis en los trámites necesarios para la entrega del cuerpo de la persona fallecida.

Juliana Torres, viuda de Juan Luis Díaz, y su hijo Luis se enteraron de la muerte de su ser querido a las tres de la mañana. Foto: Gerardo Suárez

Cóndores realizan traslados

Debido a la emergencia, helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan traslados de pacientes lesionados de gravedad para continuar con su atención.

Esta mañana Daniel Hernández Argüelles fue trasladado en una de las ambulancias aéreas del Hospital Belisario Domínguez al Hospital de Balbuena de la Secretaría de Salud capitalina.

Daniel es un trabajador de la construcción de 28 años que se dirigía a su hogar en el Metro cuando ocurrió el colapso.

Por Gerardo Suárez

hmm