ACCIDENTE METRO CDMX

Metro: Ciudadanos alertaron sobre riesgo de desplome en Línea 12 desde 2020: FOTOS

A través de redes sociales diversos usuarios revivir las denuncias hechas en torno a la misma estructura que la noche de este lunes se derrumbó “lucía vencida”

NACIONAL

·
Tras el aparatoso accidente diversos internautas denunciaron fallas similares en otras estaciones del sistema como Pantitlán y Oceanía. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Alrededor de las 10:36 de este lunes 3 de mayo un aparatoso accidente se registró en las instalaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando una de las estructuras se derrumbó en el momento exacto en que uno de los trenes circulaban proveniente de la estación Olivos, dando un saldo de 23 personas fallecidas, 79 heridos y varios desaparecidos.

Tras el aparatoso accidente diversos internautas denunciaron fallas similares en otras estaciones del sistema como Pantitlán y Oceanía, por lo que han pedido que se atiendan a la brevedad con el fin de evitar otra tragedia.

Fallas en línea 12 se reportaron desde 2020

A través de redes sociales diversos internautas recibieron las publicaciones mediante las cuales se denunció el posible colapso de la estructura, pues en aquel momento fueron varios los usuarios que indicaron que dicha estructura se veía endeble, por lo que solicitaban el apoyo de las autoridades para atender la falla.

Cabe señalar que en 2018, tras el sismo de Septiembre de 2017, se realizaron trabajos de reforzamiento en la columna 69 ubicada entre la estación Olivos y Nopalera de la Línea 12, justamente en el mismo lugar en el que la noche de este lunes 3 de mayo, la estructura se derrumbó llevando al precipicio a uno de los trenes.

Sin embargo, pese al mantenimiento dado tras el sismo, en octubre del año pasado diversos ciudadanos y habitantes de la zona, denunciaron que la estructura continuaba “frágil” y con riesgo de colapso por lo que sugerían tener mucho cuidado ante el riesgo de un posible derrumbe, algo que finalmente ocurrió la noche de este lunes.

SSB