LÍNEA 12 METRO

¿Cuánto cuesta el RTP habilitado tras accidente en Línea 12 del Metro? Aquí las rutas

Debido al accidente en el Metro, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP, informó que habilitó rutas alternas y los costos por el servicio

NACIONAL

·
Créditos: Especial

La noche de este lunes 3 de mayo, aproximadamente a las 22:25 horas, se registró el colapsó de una de las estructuras del tramo de la Línea 12 del Metro de la CDMX. Debido al accidente, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), informó que habilitó rutas alternas y los costos por el servicio. 

Este derrumbe, calificado por muchos como una de las tragedias más grande del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dejó un saldo preliminar de 23 personas fallecidas y alrededor de más de 70 lesionados, así lo informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Rutas RTP y costos para la Línea 12

Derivado del incidente ocurrido en la Línea 12, la Red de Transporte habilitó autobuses que brindan apoyo de servicio gratuito en el tramo de Mixcoac a Tláhuac, en ambos sentidos, informó a través de un comunicado y sus cuentas oficiales de redes sociales.  

RTP apoya con autobuses. Foto: Especial

Se dio a conocer que el servicio operará en el horario habitual del Metro, mientras que los puntos de ascenso y descenso serán cercanos a cada una de las estaciones de la Línea 12, por lo que se pide a los usuarios tomar previsiones. 

La RTP confirmó que brinda Servicio Emergente en la Línea 12 del Metro CDMX de Mixcoac a Tláhuac, en los circuitos:

  • Tláhuac a Olivos - Servicio gratuito
  • Tezonco a Mixcoac - Costo cinco pesos.
  • Corredor peatonal entre Tezonco y Olivos para el transbordo correspondiente.

Del mismo modo, el transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo (cinco pesos). Por su parte, el sistema de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos ampliará su ruta de Lomas Estrella a Tezonco.

En todos los casos, personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Órgano Regulador de Transporte (ORT) contarán con personal en campo para brindar orientación a las personas usuarias.

kyog