METRO CDMX

Metro CDMX: Así opera este martes 4 de mayo tras accidente en estación Olivos

El Metro de la Ciudad de México ha informado a los usuarios el avance de los trenes en las líneas que conforman la red para que la población que deba salir de casa tome sus precauciones

NACIONAL

·
Se sugiere a la población tomar las previsiones correspondientes.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La noche de ayer, tres de mayo, una trabe en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) colapsó entre las estaciones Tezonco y Olivos. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha reportado 23 lamentables decesos hasta el momento.

Al respecto, las autoridades han asegurado que se realizará un peritaje no solo en el lugar de los hechos, sino a lo largo de toda la línea, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar qué fue lo que sucedió.

La información comenzó a difundirse desde las 10:30 p.m. y sigue circulando hasta el momento, donde se realizan las labores correspondientes para retirar los vagones desplomados de la vía pública.

Avance de los trenes

Por su parte, a través de plataformas digitales, el Metro de la Ciudad de México ha informado a los usuarios el avance de los trenes en las líneas que conforman la red para que la población que deba salir de casa tome sus precauciones. Hasta el momento, las operaciones se desarrollan de la siguiente manera:

El avance de los trenes en la línea uno es de cuatro minutos, en la línea dos es de 5, la línea tres también opera con cuatro minutos, aproximadamente. La línea cuatro es la que está tardando casi el doble, pues el tiempo aproximado es de ocho minutos.

Los trenes de la línea cinco avanzan con cinco minutos, los de la línea seis también con seis minutos. A partir de la línea 7, el tiempo disminuye con cuatro minutos, en la línea ocho con tres minutos. Por otra parte, las líneas A y B operan con un minuto de diferencia, pues los trenes avanzan con 5 y 4 minutos, respectivamente.

La línea 12, como era de esperarse, está fuera de servicio. Sin embargo, se ha proporcionado a los usuarios la posibilidad de transportarse a través de sistemas de transporte alternativos, como la Red de Transporte Público (RTP).

aar