Accidente en Metro CDMX: Todo lo que debes saber del derrumbe en la estación Olivos

El accidente en la estación Olivos es considerado una de las tragedias, en cuanto a accidentes se refiere, en la Ciudad de México desde el terremoto de 2017.

Accidente en Metro CDMX: Todo lo que debes saber del derrumbe en la estación Olivos
Toda la línea permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Foto: Archivo.

La de ayer fue una noche trágica en la CDMX. Al menos 23 personas murieron y más de 70 resultaron heridas de diversos grados de gravedad luego de que colapsó una viga cerca de la estación Olivo, en la alcaldía Tláhuac Es la mayor tragedia en cuanto a un accidente o desastre natural se trata en la Ciudad de México desde el terremoto de 2017.  

Todo ocurrió cerca de las 22.25 horas, cuando una trabe se venció en el momento en el que iba pasando el tren, lo que provocó que se cayera el puente y dos de los vagones del convoy sobre la carretera sobre algunos vehículos y decenas de personas que viajaban dentro. El tren viajaba entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

Los heridos fueron trasladados a los principales hospitales de la zona, en Tláhuac e Iztapalapa, en el sur de la ciudad. Y hasta el momento hay un número indeterminado de personas que no pueden localizar a sus familiares que se encontraban viajando en este medio de transporte.

Los vecinos alertaron de las irregularidades

El incidente causó indignación, pues en los últimos años, en diversas ocasiones, habitantes de la zona habían denunciado la situación de deterioro de algunas de las estructuras de la línea Dorada desde el 2017, pero las autoridades fueron negligentes, acusan los vecinos de la zona. Al mome

A las tres de la madrugada de hoy (4 de mayo), la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que hay 65 personas hospitalizadas. Siete de ellas en quirófano. Además, comunicó que la Fiscalía inició todas las investigaciones para poder conocer qué fue lo que ocurrió en este accidente. 

Por ahora, la línea 12 permanecerá cerrada y operarán 490 autobuses para cubrir el servicio hasta nuevo aviso. Además, es posible que por las maniobras de limpieza las calles aledañas al siniestro permanezcan cerradas por las siguientes horas e incluso días.

msb


Compartir