ACCIDENTE METRO CDMX

¿Lo borraron? Denuncian supuesta censura en Google Maps tras derrumbe del tramo de la L12 del Metro

Ante la revelación de estas imágenes más de un internauta ha acusado censura y ha catalogado dicha acción como una forma de brindar protección a los responsables

NACIONAL

·
Ante las imágenes diversos internautas han acusado censura y encubrimiento de los responsables. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego del lamentable accidente registrado la noche de este lunes 3 de mayo en el que uno de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, perteneciente a la Línea 12, cayó hacia la vialidad ante el derrumbe de una de las estructuras elevadas de esta línea, diversos internautas se han dado a la tarea de recopilar detalles de siniestro que pudieran ser definitorios para la investigación, por lo que uno de los recursos más utilizados ha sido la plataforma Google Maps.

Sin embargo, ha sido justamente por el uso de esta app que más de un internauta ha notado un peculiar detalle que ha levantado sospechas, pues al usar la herramienta  “Street View“; mediante la cual se pueden realizar recorridos virtuales sobre los sitios que Google fotografía a bordo de sus singulares vehículos, se ha descubierto que la columna que se venció y generó la tragedia cuenta con una especie de blurreo, lo que ha sido calificado como censura.

Usuarios se quejan y acusan de censura

Ante la revelación de estas imágenes más de un internauta ha acusado censura y ha catalogado dicha acción como una forma de brindar protección a los responsables detrás del trágico accidente que de momento reporta 24 personas fallecidas.

Es así que diversos usuarios de han cuestionado si realmente Google Maps habría decidido blurrear la zona del accidente como una forma de evitar que se hagan especulaciones con respecto a los  responsables del percance a tan solo 10 años de haberse inaugurado esta línea.

Pese a las especulaciones se ha aclarado que no es que se trate de una censura de los problemas que presentaba la línea, sino que sería una falla de origen de la imagen.

SSB