IEMS

IEMS y la Universidad Rosario Castellanos inician clases presenciales el 6 de junio

Las autoridades aseguran que hay condiciones para volver a las clases

NACIONAL

·
REGRESAN LAS ACTIVIDADES.Estos colegios abrirán en unos díasCréditos: Especial

El Instituto de Educación Media Superior y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, abrirán sus aulas  a clases presenciales, a partir del 6 de junio.

El regreso a los centros de estudio será paulatino, escalonado y voluntario para 20 mil 915 alumnos de formato escolarizado del IEMS y más de 10 mil estudiantes de licenciatura.

Silvia Jurado, directora general del IEMS, aseguró que están preparados para recibir a profesores, personal administrativo y los jóvenes que quieran regresar, aunque señaló que su objetivo principal son aquellos que registran algún rezago.

“Solamente vamos a trabajar de manera cercana, escalonada y presencial, con aquellos muchachos que tengan un rezago y que vamos a hacer grupos especiales para poderlos atender”, dijo.

El lunes 7 de junio, llegarán a los planteles, el personal administrativo; el 8, acudirá el personal académico y el miércoles 8, llegarán los alumnos, reiterando que la asistencia es voluntaria.  

Expuso que para tener un buen fin de ciclo escolar, programaron réplicas orales del 21 al 25 de junio para los estudiantes de sexto semestre, que están próximos a egresar.

De igual forma, quienes tengan algún atraso en alguna asignatura habrá cursos intersemestrales  de regularización del 28 de junio al 10 de julio, entre otras actividades.

En el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, su directora Alma Herrera, precisó que en los 5 planteles en los que hay 15 licenciaturas presenciales, se aplicará el programa de recuperación académica que implica el reingreso de 30 por ciento del total de la matrícula equivalente a tres mil siete estudiantes, el cual, se incrementará en el periodo de exámenes extraordinarios.

"En julio y en agosto viene la recuperación de matrícula y exámenes extraordinarios, y aquí el reingreso va a ser del 50 por ciento que corresponde a 5 mil 12 estudiantes, distribuidos a lo largo de los tres horarios con los que operamos”, expresó.

Confían en que, en septiembre, con el nuevo ciclo escolar, y si el semáforo verde lo permite, se realice el reingreso del total de estudiantes

Garantizan que para la vuelta a las aulas, se respetarán los protocolos de sana distancia, de ventilación, limpieza y cuidado a la salud, para evitar rebrotes de SARS-CoV2.

Por Jorge Almaquio

GDM