COVID-19

Regreso a clases presenciales, con responsiva de padres: SEP

Confirman la vuelta a las aulas de manera voluntaria el 7 de junio

NACIONAL

·
CONVOCA A TODOS. La titular de la SEP, Delfina Gómez, invitó a maestros, padres y autoridades a lograr el regreso a clases. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Yadin Xolalpa

Tras más de 14 meses de suspensión de clases presenciales por la pandemia de COVID-19, el gobierno de México oficializó el regreso a las aulas y deja la responsabilidad a los padres y madres de familia de enviar a los menores a los planteles ante el riesgo de un contagio de ellos o de sus hijos.

Los padres y madres de familia o tutores, así como los estudiantes mayores de edad, deben anotar su nombre y firmar una carta responsiva y entregarla a las autoridades de la escuela de conformidad de que sus hijas o hijos van a tomar clases presenciales, indicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el documento Consideraciones generales para formalizar el regreso voluntario a clases presenciales ciclo escolar 2020-2021.

“Manifiesto como padre de familia, soy consciente de los riesgos que pueden implicar el traslado y la estancia de mi hijo en la escuela derivado de la pandemia de COVID-19, la cual sigue vigente en todo el mundo a mayor o menor escala, razón por la cual deslindo de toda responsabilidad a la escuela y a los que laboran en ella, así como cualquier otra de sus representantes legales ante cualquier situación adversa que pudiera suceder durante su estancia de mi hijo en la misma”, señala una carta que se entrega en planteles de la Ciudad de México.

POR PARIS SALAZAR

MAAZ