Regreso a clases presenciales ya es oficial, anuncia AMLO y dice será voluntario

El presidente López Obrador anunció que el regreso a clases presenciales se dará el 7 de junio, en los estados en donde haya condiciones para hacerlo

Regreso a clases presenciales ya es oficial, anuncia AMLO y dice será voluntario
AMLO anunció el regreso a clases presenciales en México FOTO: Daniel Ojeda

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador anunció que el regreso a clases presenciales está programado para que se dé el lunes 7 de junio. Esto, porque está casi terminada la vacunación a los trabajadores de la educación en el país.

Por su parte, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, dijo que en los estados en donde se tenga semáforo epidemiológico verde, se regresará "de manera cauta, gradual y escalonada". Además, explicó que para los estados en semáforo amarillo será a través de Centros Comunitarios de aprendizaje.

La funcionaria explicó que al momento se han vacunado a 2 millones 680 mil 579 trabajadores de la educación, de un total de 3 millones 144 mil 528 que están registrados, es decir, alrededor de un 85 por ciento.

En el encuentro con la prensa, López Obrador dijo que la medida se aplicará para las familias que decidan enviar a sus hijos a clases. Para los que no quieran hacerlo aún, tendrán la oportunidad de seguir estudiando desde casa. 

Delfina Gómez anunció el regreso a clases presenciales 
FOTO: Twitter 

gka


Compartir