MORENA

¿Morena y sus aliados lograrán la mayoría calificada en las elecciones 2021?

Encuestadoras, prevén que Morena se llevaría las elecciones pese a que el partido y sus aliados han perdido terreno

NACIONAL

·
Morena encabeza las encuestas en varios estados del país.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

En el marco donde este miércoles los candidatos deben estar sus campañas electorales y que están en la recta final de sus esfuerzos por conseguir el voto de los ciudadanos, en la que tendrá que definirse todo lo que viene para este 6 de junio, y que ser´una jornada violenta, ya que en esta última semana repunta la violencia contra los candidatos en el país.

Por su parte, Ignacio Rodríguez Reyna señaló que en esta semana que inicia, son los días más intensos ya que se atenta contra la integridad física de las y los candidatos  a puestos de elección popular, el cual sufre un repunte, mismo que es tema muy llamativo el cual no será la excepción este año.

Mientras que Hiroshi Takahashi, señaló que lo que sucede al margen es el tema de las ediciones e intenciones de voto, aprobacionespercepciones y encuestas en el que no muchos les creen, que ha quedado desacreditada y al margen.

Coalición "Juntos Haremos Historia" ¿A la cabeza?

Para hablar sobre las encuestas de las encuestas, que realiza Oraculus, el cofundador de dicha empresa, Juan Ricardo Pérez-Escamilla, explicó que a inicios de 2021, Morena y sus aliados en la coalición "Juntos Haremos Historia", en el que, en enero  partido que en este momento gobierno, barrieran con todos y  se llevaran 12 gubernaturas de las 15 que se están disputando, y lo que sucedes es que hay un desgaste natural del poder.

"Morena ha perdido mucho terreno, sus aliados han ganado terreno y la alianza Va por México ha avanzado de manera importante", señaló el cofundador de Oraculus,

Al respecto, el experto señaló que Morena y sus aliados van a ganar estas elecciones, respecto a lo que dicen los números en el que todo indica que Morena y sus aliados ganaran en estas elecciones, sin embargo, cuestionó por cuánto será ese margen de victoria para Morena.

En entrevista con Hiroshi Takahashi, Ignacio Rodríguez Reyna y Arturo Rodríguez en Periodismo de Emergencia para HEraldo Media Group, Pérez-Escamilla señaló que los datos de Oraculus, es que existe un 25 por ciento de probabilidades de que se logren esta mayoría calificada.

Dijo además, que Morena no logrará la mayoría calificada, además, se ha comentado que los partidos pequeños han ido creciendo con el paso de las campañas políticas.

¿Cómo es que Morena ganaría la mayoría?

Escucha la entrevista completa aquí:

DRV