FGJ-CDMX

Menor víctima de violencia física y psicológica recibirá medidas de protección

La Fiscalía General de Justicia anunció que las medidas se darán luego de que se conoció que la joven es víctima de maltrato por parte de sus padres

NACIONAL

·
La FGJ señaló que la menor fue reportada como desaparecida desde el pasado 25 de mayo. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Por posible violencia física y psicológica en su hogar, la Fiscalía General de Justicia otorgó medidas de protección, a una menor de 14 años, reportada como desparecida desde el pasado 25 de mayo.

La protección se otorga en coordinación con autoridades del DIF Nacional, y se encuentra bajo el cuidado de un adulto significativo.

La determinación derivó luego de que personal especializado de la institución verificó que, la joven, es víctima de maltrato por parte de sus progenitores.

De manera inicial, la ausencia de la menor fue reportada por escrito por parte de su madre, quien refirió que no la veía desde el pasado 25 de mayo.

Sin embargo, ese mismo día tres mujeres denunciaron ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes que la menor de edad sufría de maltrato físico y psicológico por parte de sus padres, por lo que solicitaron ayuda para la agraviada, al argumentar que no tenía más familia.

Conforme al seguimiento del caso se conoció que esa misma fecha la menor, llegó a casa de una amiga, quien es hija de una de las denunciantes, para solicitar auxilio, por lo que la madre de la amiga y la joven desaparecida acudieron a la Fiscalía.

Tras la intervención multidisciplinaria de personal especializado en atención psicológica y de una trabajadora social, privilegiándose en todo momento el interés superior de la infancia, se determinaron medidas de cuidados y la guarda de menor de edad en favor de la madre de su amiga, al tratarse de un adulto significativo para ella.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm