CHIAPAS

FGE investiga actos vandálicos de normalistas en Tuxtla Gutiérrez

Abre carpeta de investigación por Robo de Vehículo con Violencia

NACIONAL

·
Un grupo de 60 personas conformado por estudiantes de la normal Rural Matumatzá, armados con palos y piedras, quemaron una patrulla el pasado 29 de mayo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos violentos registrados la mañana de este sábado, a la altura del crucero Tuxtla Gutiérrez-San Fernando, donde un grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural Mactumatzá vandalizaron un vehículo oficial, abriendo una carpeta de investigación por el delito de Robo de Vehículo con Violencia.

Este 29 de mayo del presente año, elementos de la Fiscalía de Distrito Norte y de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ostuacán, a bordo de una unidad vehicular, transportaban a una menor que sería integrada a su núcleo familiar en la zona norte, cuando antes de llegar al crucero Tuxtla Gutiérrez-San Fernando, un grupo de alrededor de 60 personas quienes manifestaron ser estudiantes de la normal Rural Matumatzá, armados con palos y piedras,  vandalizaron la unidad exigiendo que les entregarán el vehículo,  y amenazado con quemarlo.

Los presuntos normalistas rociaron la unidad con gasolina, por lo que los elementos policíacos y la menor descendieron de la unidad, quedando el mencionado vehículo en su poder.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación por el delito de Robo de Vehículo con Violencia, procediendo al traslado de la menor a su núcleo familiar, quien se reportó sana y salva.