COVID-19

Si tuviéramos las vacunas, en dos semanas se aplicarían a mayores de 50 y maestros: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno destacó que se tiene la capacidad para vacunar a más de 700 mil personas por semana

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno señaló que se estima aplicar el biológico a un millón 260 mil personas de entre 50 y 59 años. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Todos adultos de 50 a 59 años de edad de la Ciudad de México podrían estar inoculados en dos semanas, pero no se cuenta con todas las vacunas, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la capital del país, se estima aplicar el biológico a un millón 260 mil personas en este rango de edad de las 16 alcaldías.

Sheinbaum señaló que se tiene la capacidad para inyectar a 700 mil personas por semana, pero depende de que lleguen los biológicos a la capital del país

“Dado que son 1.3 millones de personas, si tuviéramos las vacunas en dos semanas vacunaríamos a todos, además de los maestros y el personal educativo pero obviamente tenemos que esperar a que lleguen las vacunas porque además las vacunas que llegan al país, se distribuyen a todos los estados de la república”, dijo.

La jefa de Gobierno dijo que, esta semana vacunarán a cerca de 650 mil ciudadanos, entre ellos a los habitantes de Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, en lo que es la fase 10 de las Jornadas de Vacunación contra Sars-Cov-2 en la CDMX.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm