COVID-19

CDMX registra menor ocupación hospitalaria por casos de Covid-19

La Agencia Digital de Innovación Pública detalló que la disminución hospitalaria se ha venido registrando desde los últimos tres meses

NACIONAL

·
Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública, presentó el informe durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la Ciudad de México se registran avances importantes, entre ellos, el menor porcentaje de ocupación hospitalaria con el 18 por ciento.

Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que es el número más bajo contabilizado, incluso en cualquier momento del 2020, con una disminución constante en los últimos tres meses.

Comentó que el domingo, se dio una mejoría en el número de hospitalizados que bajó de mil 554 hospitalizados que representa una reducción de 31 personas con respecto al sábado, lo que hila, dijo, una de las mejores semanas de reducción de hospitalizaciones, en términos porcentuales con 25 por ciento menos que los que había al iniciar la semana, el pasado 26 de abril.

“Estas mejoras se han traducido, en que estemos en los mejores datos de ocupación hospitalaria.  De llegar a estar arriba del 85 por ciento en enero, hemos tenido tres meses de mejoría en los cuales ahora nos ubicamos cerca del 18 por ciento de ocupación, es decir que de cada 100 camas que tenemos, sólo 18 están ocupadas; esto es por mucho, el número más bajo que hemos tenido, inclusive más bajo de lo que tuvimos en cualquier momento del 2020”, aseguró

En términos de positividad, Clark señaló que hay 5 semanas de reducciones constantes en la positividad de casos, y en la última semana sólo se dio el 6 por ciento.

Las llamadas al 911, también muestran una baja comparativa de casi el 50 por ciento pasando de tener un promedio diario de 55 comunicaciones a 25 o 30 llamadas con 20 atenciones y 11 traslados.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm