COVID-19

Personal educativo: ¿Cómo saber si estás registrado para la vacuna anti Covid-19?

El personal académico podrá ser inmunizado solamente si está registrado en el padrón preliminar de vacunación

NACIONAL

·
El personal académico recibirá la vacuna de CanSino Biologics.Foto: Cuartoscuro

En los próximos días se llevará a cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el personal educativo que labora en la Ciudad de México, sin embargo, sólo podrá ser inmunizado el personal académico que esté registrado en el padrón preliminar de vacunación por lo que a continuación, te explicamos cómo puedes saber si estas registrado en la plataforma.

Para consultar si apareces en el padrón preliminar de vacunación, únicamente debes tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP) e ingresar al portal de vacunación de la Ciudad de México. En caso de estar registrado, aparecerá un mensaje en el que se confirma que ya estás registrado y te mostrará algunos datos extra como los datos de la escuela que realizó el registro.

En caso de no estar registrado en el padrón de vacunación debes comunicarte con tu centro de trabajo para verificar si ya se enviaron las listas a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de la Ciudad de México.

Si la escuela ya envió la lista de su personal para ser incluido en las listas preliminares y aún no aparece tu registro deberás acercarte con tu centro de trabajo para solicitar una revisión de datos y enviar una actualización o corrección de datos a las autoridades antes mencionadas. Cabe mencionar que es importante proporcionar una CURP que sea válida y que aparezca en la plataforma del Registro Nacional de Población.

¿Quiénes pueden vacunarse en la CDMX?

De acuerdo con información emitida por el gobierno de la Ciudad de México, la etapa de vacunación en personal académico contempla la vacunación de todas aquellas personas que laboran de manera rutinaria en un centro de educación pública o privada desempeñando actividades como docencia, administrativas limpieza, seguridad y cooperativas.

Se inmunizará a personal que labore en todos los niveles de educación incluyendo guarderías, educación básica, media superior y educación profesional.

¿Cuándo inicia la vacunación?

El gobierno de la Ciudad de México informó que la vacunación en personal académico iniciará en la capital mexicana el próximo martes 18 de mayo, sin embargo, esta fecha quedó sujeta a cambio por lo que sugiera mantenerse atento a los anuncios oficiales donde estarán emitiendo toda la información referente a este programa.

Por último, se informó que el personal académico será inmunizado con el fármaco desarrollado por CanSino Biologics el cual cuenta con las aprobaciones sanitarias de las autoridades en salud del país y consta de una sola dosis.

Los docentes recibirán la vacuna de CanSino Biologics. Foto: Especial 

CBC