VACUNA

Gobierno Capitalino pide a personal docente que revise su registro para vacunación

Autoridades señalan que al menos 145 mil integrantes del personal educativo ya se han registrado

NACIONAL

·
"Es un primer avance importante para las primeras 24 horas de operación", señalan.Créditos: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México convocó a los trabajadores de la educación a validar su registro para la aplicación de la vacuna contra Sars Cov2.

Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo que ya cuentan con un padrón preliminar  de 300 mil integrantes del personal educativo y señaló que para verificar su registro, tienen que ingresar a la página de vacunación.cdmx.gob.mx.

Expuso que cerca de la mitad del personal docente ya confirmó que está inscrito en la lista previa de vacunación

“De las 300 mil personas que tenemos registradas en el padrón, ya cerca 145 mil habían verificado su registro de manera exitosa en la página, que es un primer avance importante para las primeras 24 horas de operación, luego les podemos dar un avance, pero sí, mucha gente ya lo había hecho”, afirmó.

Recordó que, la vacuna está programada par el 16 de mayor, por lo que el personal educativo de cualquier tipo de rol –desde personal docente, no docente, administrativo, supervisión, limpieza, trabajo en las cooperativas o que trabajan en una escuela o centro educativo en la Ciudad de México, tienen que verificar que estén en el padrón en vacunacion.cdmx.gob.mx

Si lo confirman, dijo, deben esperar a que tan pronto se tenga la fecha, día, hora para su vacunación, se les hará llegar vía mensaje.

El funcionario capitalino precisó que los adultos de entre 50 y 59 años de edad que sean personal docente, principalmente de las 4 alcaldías que comenzaron la vacunación, pueden elegir si acuden en este momentos o esperaran dos o tres semanas, a que les toque su turno para recibir el biológico de Cansino, que es de una sola dosis.

Por: JORGE ALMAQUIO
alg