CLIMA CDMX

Clima CDXM: Alerta amarilla en 7 alcaldías por calor de hasta 30 grados; así puedes cuidarte

Se estima que el termómetro alcance los 30 grados entre las 14: y 17:00 horas del lunes 3 de mayo de 2021

NACIONAL

·
Se recomienda no exponerse al sol por mucho tiempo.Foto: Cuartoscuro

Este lunes 3 de mayo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que activó la alerta amarilla en siete alcaldías ante el pronóstico de altas temperaturas, las cuales podrán alcanzar los 30 grados Celsius entre las 14:00 y 17:00 horas.

Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza son las alcaldías donde se esperan altas temperaturas para este lunes 3 de mayo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un reporte en el que pronostica que las altas temperaturas en la Ciudad de México continuarán por lo menos hasta el martes 4 de mayo, las cuales estarán acompañadas por lluvias aisladas en distintos puntos de la capital mexicana, donde también se esperan descargas eléctricas esporádicas. 

¿Cómo cuidarte ante las altas temperaturas?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para evitar un golpe de calor ante las altas temperaturas que se registrarán este día en siete alcaldías:

  • Si necesitas salir, usa bloqueador solar
  • Procura no exponerte por tiempo prolongado al sol
  • Viste ropa de colores claros; utiliza gafas de sol, sobrero y/o gorra
  • Evitar comer en la vía pública ya que los alimentos se descomponen rápidamente
  • Tomar líquidos abundantemente
  • Proteger a personas de población vulnerable
  • Permanecer en espacios ventilados
  • Reducir la actividad física intensa

En su última actualización, el Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que la calidad del aire en la Ciudad de México es regular por lo que únicamente recomendó reducir las actividades físicas vigorosas en personas de población vulnerable.

En caso de emergencia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México puso a disposición el número 911 y el 56 83 22 22 los cuales se encuentran funcionando las 24 horas.

CBC