NUEVO LEÓN

Cae helicóptero que combatía incendio forestal en Nuevo León

El incidente se registró el fin de semana

NACIONAL

·
Fuertes ráfagas provocaron el accidente. Créditos: Especial

Durante el combate del incendio forestal en el municipio de Rayones en Nuevo León, se registró la caída de un helicóptero que realizaba labores en el lugar, según reportó Protección Civil del estado.

El incidente habría ocurrido este fin de semana, y de acuerdo a la autoridad estatal fue en la Sierra de Rayones, donde se registraron rachas de vientos que provocaron el descenso brusco del helicóptero, sin que se presentarán personas lesionadas y daños a la población.

La información oficial detalló que el piloto reportó que las rachas de vientos provocaron que la aeronave girara para descender a una zona de mucho desnivel, para después girar a un costado en una ladera en la Sierra de Rayones. 

Esto mientras realizaba maniobras para descargar agua en la zona afectada por un incendio forestal que se registra desde hace días en el municipio de Rayones. 

Y que la compañía que brinda el servicio de combatir los incendios forestales ya notificaron a las autoridades de aeronáutica para dar seguimiento al incidente. Sin embargo, se descartaron riesgos para la población en general.

Cabe señalar que este es el tercer incidente aéreo que se ha registrado en Nuevo León en las últimas dos semanas, sin que este en particular dejara personas heridas; el pasado jueves se registró la caída de una aeronave tras partir del Aeropuerto del Norte con destino a Laredo, Texas, donde perdieron al vida seis personas que buscaban recibir su segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 en el país vecino.

Y el viernes previo a este, se registró la caída de un helicóptero también en los alrededores del Aeropuerto del Norte, donde perdió la vida el piloto y único tripulante, tras caer e incendiarse.

Por: Daniela García
alg