INCENDIOS FORESTALES

Incendios forestales amenazan México; hay 67 activos en 15 estados

Los reportes indican que se encuentran afectada una superficie preliminar de más de 40 mil hectáreas

NACIONAL

·
Incendios Forestales.FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

De acuerdo con el último reporte al corte de las 11:00 horas de este sábado 1de mayo, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informó que se han se registrado a lo largo del país 67 incendios forestales activos ubicados en 15 estados de la República, para lo cual se requirió la atención de un total de tres mil 15 personas que trabajaron para combatir el fuego.

Asimismo refiere que se encuentran afectada una superficie preliminar de 42 mil 906 hectáreas y se contabilizan 7 incendios liquidados es decir que ya no representan un riesgo de propagación de fuego. La dependencia también indica que del total de incendios 10 son ubicados en Áreas Naturales.

¿Cuáles son las labores para liquidar los incendios?

En cuanto a los trabajos para sofocar los incendios se refiere que no sólo se realizan labores de combate por tierra sino también vía aérea para lo cual se encuentran operando en el país o en disposición de la siguiente manera: 

Para el incendio del predio particular Innominado, localizado en el  municipio de Bustamante, Tamaulipas, se encuentra disponible un helicóptero de Gobierno del Estado; mientras que en Jalisco, también se encuentra disponible un helicóptero de Gobierno del Estado para la atención del incendio Cerro de García, ubicado en el municipio de Tuxcueca.

En Michoacán, se encuentra disponible un helicóptero de la Guardia Nacional y en Campeche opera una avioneta de Gobierno del Estado la cual realiza vuelos de reconocimiento sobre el incendio San Agustín Ola, esto en el municipio de Campeche.

¿Cómo reportar un incendio?

Se recuerda a la población que, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes. En caso de un incendio se invita a reportarlo al número gratuito 800- 4623634 o al 91.

 

pgh