MARIO DELGADO

Personas no portaban armas: gobierno de Tamaulipas responde a Mario Delgado

A través de un comunicado, el gobierno local solicitó al dirigente de Morena presentar la denuncia correspondiente por los hechos que denunció en redes sociales.

NACIONAL

·
Gobierno de Tamaulipas responde a Mario Delgado.Señala que personas no portaban armas

El gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que las personas que retuvieron a Mario Delgado esta tarde no portaban armas, como aseguró el dirigente de Morena. 

"El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que de acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no tenían armas", señala un comunicado publicado este viernes. 

Asimismo, el mensaje pide a Mario Delgado interponer la "denuncia correspondiente ante la instancia federal o local por los hechos que denunció en sus redes sociales", los cuales "ocurrieron en Matamoros, municipio gobernado por el alcalde de Morena, Mario López Hernández". 

Qué pasó con Mario Delgado

Esta tarde, a las 13.30 horas tiempo de la Ciudad de México, Mario Delgado denunció en Twitter una agresión que acababa de enfrentar junto a la comitiva con la que viajaba en Tamaulipas. 

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien,” escribió el dirigente político.

Minutos más tarde Delgado compartió en Twitter un video que grabó instantes después de lo ocurrido, en donde se aprecia la detención a la que hace referencia en el video.