AMLO

"Falso mesías de México", así califican a AMLO en la revista The Economist

La publicación inglesa asegura que el mandatario mexicano es un peligro para la democracia

NACIONAL

·
La publicación apunta que las politicas de AMLO son ruinosas.Foto: TW: @TheEconomist

La revista inglesa The Economist es una publicación semanal fundada en 1843 que se caracteriza por tratar temas económicos desde una perspectiva política y global, y en su última publicación causó gran controversia pues le dedicaron su portada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a quien definieron como el “Falso Mesías”.

Dicha publicación generó mucha polémica, sin embargo, el asunto no acabó ahí pues en el artículo principal de esa edición mencionan que el presidente de México aplica políticas públicas ruinosas, además, aseguran que lo hace a través de medios inadecuados por lo que no dudaron en aseverar que el mandatario originario de Tabasco es un peligro para la democracia del país.

El semanario con sede en Londres asegura que López Obrador ha logrado, de manera extraordinaria, mantener un perfil bajo entre los presidentes populistas autoritarios pues en comparación de sus similares de Brasil, Jair Bolsonaro y Viktor Orban de Hungría, por mencionar algunos, no tiene ciertos “vicios” como burlarse de la homosexualidad o incitar al odio contra musulmanes.

The Economist asegura que Andrés Manuel López Obrador divide en dos partes a los mexicanos; pueblo y élite, mencionan que las personas que lo apoyan están consideradas dentro del primer grupo, mientras que en la elite están todos sus detractores y también critican sus constantes consultas ciudadanas y lo catalogan como una “criatura extraña” pues cuando convoca a estos referendums se encarga de elegir a un pequeño electorado que sabe que se pondrá de su lado para fingir que el pueblo tomó la decisión y no él.

El pueblo puede frenar al presidente

A pocos días de que se realicen elecciones en el país, la publicación refiere que los votantes tienen la oportunidad de frenar al presidente Andrés Manuel López Obrador y mencionan que la forma de hacerlo es rechazando a su partido en los comicios del próximo 6 de junio.

También hablan sobre el tema de la aceptación que tiene el presidente y aseguran aunque una gran parte de la población está insatisfecha con los resultados de su administración pero señalan que el 61% de la población aprueba al presidente.

En su texto no todo fueron críticas pues mencionan que algunos de los factores que Andrés Manuel López Obrador tiene a su favor son que siempre habla a favor de los menos favorecidos económicamente y que no es corrupto, además, señalan que ha logrado mantener el gasto y la deuda externa bajo control por lo que el país tiene buena estabilidad crediticia.

La publicación también refiere que su actuar ante la pandemia de Covid-19 fue lenta por lo que generó una de las peores tasas de mortalidad en el mundo. Respecto a la inversión extranjera refieren que los inversionistas se han mostrado cautelosos pues el panorama con López Obrador en el poder no es el más propicio para hacer negocios en México.

Por último, The Economist refiere que los próximos tres años de su mandato serán cruciales pues es en ese lapso en el que se determinará cuál será el daño que López Obrador le cause a México y cuánto tiempo tardará el país en recuperarse.

CBC

Temas