C5

C5 instalará 11 mil altavoces digitales en la Ciudad de México

De acuerdo con el coordinador general del C5 en la Ciudad de México, Juan Manuel García, su fin es que los altavoces difundan de manera eficaz la alerta sísmica

NACIONAL

·
El C5 mencionó, además, que el 98% de los altavoces si funcionó durante la pasada prueba. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El coordinador general del C5 en la Ciudad de México, Juan Manuel García informó que este año se instalarán 11 mil 138 altavoces análogos por digitales.  

Lo anterior, con el propósito de que estos sistemas de altavoces se encuentren permanentemente disponibles como solución para la difusión de la alerta sísmica en la Ciudad de México.  

A través de un oficio enviado al Congreso capitalino, el funcionario local refirió que el cambio de estos aparatos se podrá llevar a cabo por medio de una licitación pública, que concluyó el pasado 30 de abril y que tiene una vigencia del 3 de mayo al 31 de diciembre del año en curso.  

Recordó que los altavoces de la capital se encuentran distribuidos en dos sistemas: el más antiguo analógico y el más reciente digital.  Asimismo, expuso a los legisladores que en 2019 y 2020 se sustituyeron 5 mil 117 altavoces análogos.  

Presumió que el pasado 11 de abril se realizó una prueba de audio en la capital, que arrojó que el 96.8 por ciento de los 12 mil 825 postes con altavoces distribuidos en las 16 alcaldías funcionaron, es decir, 12 mil 414 emitieron el sonido pruebas.  

Mientras que 3.2 por ciento (413) no se escucharon y de inmediato se trabajó para realizar las correcciones pertinentes.  

Finalmente añadió que se encuentra a la disposición de las autoridades legislativas ante cualquier aclaración.

Por Cinthya Stettin 

aick