HOSPITALES

Médicos contratados por la pandemia tendrán trabajo en ésta clínica de la CDMX

El personal de salud mantendrá su puesto en otro hospital

NACIONAL

·
RESPETAN PLAZAS.Los empleados conservarán su puestoCréditos: Especial

El personal médico, que fue contratado durante la emergencia sanitaria por Covid-19 en los distintos nosocomios de la Ciudad de México, tendrá una nueva sede trabajo: el Hospital General de Cuajimalpa, que actualmente se construye. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó, además, que el equipamiento del nosocomio lo va a llevar a cabo el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a través de un convenio que tiene con el Gobierno capitalino.

"Una parte se nos proporciona, igual que fue para el Hospital de Topilejo y de la misma manera para el Hospital que está funcionando en Cuetepec, La Pastora. 

"El personal es parte del personal que se está incorporando ahora o que se incorporó durante todo el proceso de Covid y que va a ser destinado al Hospital de Cuajimalpa", explicó en videocoferencia de prensa.

La mandataria capitalina agregó que se buscará que la mayoría del personal viva en la demarcación o cerca de ella.

En marzo pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) retomó los trabajos en la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, que se vieron interrumpidos por una serie de recursos jurídicos en los últimos meses.

Desde enero de 2015, tras la explosión en el Materno Infantil, Cuajimalpa se convirtió en la única alcaldía que no tiene un hospital público en la Ciudad de México.

El proyecto del Gobierno local tendrá una inversión de 450 millones de pesos y un periodo de ejecución de 14 meses, en una superficie de terreno de 9 mil 600 metros cuadrados y una superficie de construcción de 12 mil metros cuadrados.

Por: Carlos Navarro

GDM