FEMINICIDIO

Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González pidió aplazar audiencia

Ambas partes deberán demostrar la evidencia que sostiene su postura en el caso

NACIONAL

·
ALARGA EL PROCESO.El presunto agresor busca aplazar la audienciaCréditos: Archivo

La defensa legal de Diego Urik M., joven procesado por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, crimen ocurrido en septiembre de 2020, solicitó al Juez de Control aplazar la audiencia programada para el día de mañana 27 de mayo.

El pasado 25 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada por el órgano jurisdiccional del escrito presentado por el acusado Diego Urik M., y su defensor particular, mediante el cual solicitan que la audiencia se celebre en dos meses debido a que existen dos amparos pendientes por resolver. Además, pidieron se conceda dicho plazo para preparar el caso y su teoría respectiva.

Ante la nueva solicitud del inculpado Diego Urik M., la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó al Juez de Control, que quede firme la celebración de la audiencia intermedia agendada para el jueves  próximo.

El Ministerio Público pidió que se lleve a cabo la audiencia ya que no se encuentra justificada la afirmación del acusado y su defensa, toda vez que, en tiempo y forma, se les dio a conocer la totalidad de los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación.

La FGE recordó que el pasado 23 de abril, la Fiscalía presentó el escrito mediante el que formalizó la acusación y ofreció los medios de prueba para acreditar y demostrar la responsabilidad de Diego Urik., en el delito de feminicidio, conducta por la que ha solicitado pena máxima.

Diego Urik., fue detenido el 30 de septiembre de 2020, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control, y el 1 de octubre fue vinculado a proceso, al considerarse que los datos de prueba aportados por la Fiscalía, son idóneos y suficientes para acreditar su probable responsabilidad en el hecho.

Por: Charbell Lucio

GDM