FEMINICIDIOS ESTADO DE MÉXICO

¡Como Hannibal! Revelan aterradoras anotaciones de Feminicida de Atizapán sobre sus víctimas

Se dieron a conocer los apuntes del asesino serial conocido como el Carnicero de Atizapán, en donde explica cómo atacaba a sus víctimas

NACIONAL

·
El feminicida de Atizapán llevaba una bitácora en la que anotaba datos de sus víctimas FOTO: EspecialCréditos: FGE / Twitter

Hace unos días se dio a conocer la captura de Andrés Filomeno “N” de 72 años, detenido por cargos de feminicidio serial en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. Después de unos días y por la amenazas que sufrió por parte de internos en el penal que se encontraba, se decidió que lo cambiarían a uno de mayor seguridad en Tenango del Valle.

Pero la ira de los reclusos se desató porque se considera que cometió al menos 20 feminicidios. Y no sólo por el hecho, sino por la forma en la que lo hacía y las atrocidades relacionadas con los crímenes. El sujeto se dedicó a llevar una bitácora en la que explicaba cómo maltrataba a sus víctimas. 

En las notas que se dieron a conocer se explica la forma en la que veía a las mujeres a las que atacaba. Sus apuntes tienen todo tipo de información sobre las víctimas y las partes del cuerpo de cada una de ellas. 

Apuntaba la hora de los fallecimientos

La imagen que se mostró en redes sociales es parte de una bitácora que llevaba para anotar información de sus víctimas y de los crímenes que cometía. "17 de diciembre 94. A las 5 de la mañana pasó a otra vida", se puede leer en una de las notas del asesino. Ahí llevaba a detalle fechas, días, horas, el peso de las partes del cuerpo que cortaba y otra información de las mujeres que atacó .

Estos apuntes han servido a la Fiscalía del estado para investigar los crímenes y así buscar una pena para el feminicida de 72 años de edad. El acusado es de origen oaxaqueño, pero al menos 40 años ha vivido en la entidad mexiquense. En la casa en la que vivía se han encontrado restos de varias de sus víctimas.

De acuerdo con información extraoficial, se le responsabiliza por al menos 20 feminicidios. Muchos de los objetos de sus víctimas están anotados en la libreta. Además, en su casa conservaba objetos que pertenecieron a las mujeres que mató. El juez que lleva el caso fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria y prisión preventiva en lo que se dicta sentencia.

Las notas que llevaba el Carnicero de Atizapán se han hecho virales 
FOTO: Twitter

gka