Andrés “N”, presunto feminicida y asesino serial conocido como “El Monstruo de Atizapán”, habría sido cambiado de cárcel luego de darse a conocer que reos del penal de Barrientos, en el que se encontraba recluido, habrían intentado asesinarlo; así lo informó el abogado de la familia de quien fuera su última víctima, Reyna González, de 34 años de edad.
Tal parece que el presunto feminicida y asesino serial de 72 años habría sufrido una especie de atentado contra su persona, indicó el abogado, por lo que la intención de los reos que lo atacaron era privarlo de la vida; también destacó que dentro del penal Andrés “N” no contaba con las medidas de seguridad que se requerían para su caso, por lo que la directora del centro penitenciario solicitó audiencia para que fuera trasladado a otro centro preventivo.
El abogado de los familiares de Reyna González, Sergio Baltazar, realizó la declaración durante una entrevista a Milenio Televisión, en donde destacó que tras enterarse de los asesinatos cometidos por el presunto feminicida de 72 años de edad, los reos del penal de Barrientos decidieron atentar contra la vida de Andrés “N” mientras permanecía al interior de este centro penitenciario.
Trasladan a Andrés “N” a penal de Tenango
Ha sido la Secretaría de Seguridad del Estado de México quien confirmaría la noticia a esta misma cadena de televisión, por lo que el presunto feminicida fue trasladado de la cárcel de Barrientos a Tenango, acción que fue tomada por medidas de seguridad, informó la dependencia.
Fue el pasado martes 18 de mayo cuando Andrés “N” fue arrestado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) luego que autoridades catearan su domicilio y hallaran el cuerpo desmembrado de una de sus víctimas, el de Reyna González, así como los restos de otras mujeres, algunas de las cuales ya han sido identificadas.
En la casa de Andrés “N” se hallaron además documentos de identidad de Flor Ninive Vizcaíno, quien desapareció en 2016 a los 38 años de edad, y de Rubicela Gallegos, desaparecida desde 2019, cuando contaba con 32 años; ambas habrían desaparecido en el municipio vecino de Tlalnepantla.
De acuerdo con información que fue retomada por algunos medios, pero que no fue confirmada por la Fiscalía, el presunto feminicida serial declaró haber cometido hasta 30 asesinatos en el transcurso de 20 años.
mypr
Conoce casos de feminicidio en el podcast Que Nadie Nos Olvide