VACUNACIÓN

Inicia vacunación a personas de 50 a 59 años en 16 municipios de Hidalgo

Al cierre de este mes cerca de una sexta parte de la población del estado habrá sido vacunada

NACIONAL

·
La vacunación contra la Covid-19 es un proceso seguro.Foto: Archivo / AFPCréditos: Foto: Archivo / AFP

Este día comenzó la campaña nacional de vacunación para las personas de 50 a 59 años de edad en 16 municipios del estado, donde recibirán las primeras dosis contra Covid-19, por lo que en total se inocularán a más de 380 mil personas.

El coordinador federal de los programas sociales en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, informó que la campaña se vacunación se extendió a los municipios de El Arenal, Zapotlán, Zempoala, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Actopan, Progreso, Mixquiahuala, Tepetitlán, Tula, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, San Salvador, Tezontepec, Tecozautla y Apan.

El funcionario federal dijo que en total se aplicarán las dosis de Pfizer a las personas de 50 a 59 años de edad en 34 sedes diferentes, donde se inocularán conforme los horarios y apellidos establecidos del 25 al 28 de mayo, por lo que la siguiente semana continuarán extendiendo la aplicación de inmunizantes para el resto de la población de la entidad.

De acuerdo con el representante de los Programas del Bienestar en la entidad, en total de se han aplicado vacunas para este grupo social de 32 municipios del estado, los cuales concentran más del 56 por ciento del total de la población, por lo que aseveró que seguirá acelerándose el programa de vacunación por el interior del territorio estatal.

Apenas la semana pasada fueron vacunadas las personas de otros seis municipios, entre los que se encuentran Pachuca, el municipio con la mayor concentración demográfica de la entidad, aunque hasta el momento no sea informado sobre las fechas tentativas para la aplicación de las segundas dosis para quienes recibieron las primeras.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, indicó que al cierre de este mes más de 600 mil personas en el estado habrán sido vacunadas, lo que representa más de una sexta parte del total de la población, no obstante, refirió que aún no existen condiciones para un eventual regreso a clases presenciales.

Por José García 

fal