COVID-19

Inició la vacunación transfronteriza en Tijuana y San Diego: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores anunció que comenzó la vacunación transfronteriza contra Covid-19, en San Diego y Tijuana

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard informó que comenzó la vacunación transfronteriza contra Covid-19, en San Diego y Tijuana FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

Los gobiernos de México y Estados Unidos realizarán la primera vacunación transfronteriza con la aplicación de 10 mil dosis contra el Covid-19, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La conferencia matutina, dijo que esto se logró gracias al esfuerzo del Consulado General de México en San Diego y el Condado de San Diego para vacunar a ciudadanos mexicanos que trabajan en compañías estadounidenses en Baja California. 

“Hoy inicia una vacunación transfronteriza entre Tijuana y San Diego. Vamos a tener 10 mil vacunas en la zona limítrofe de la frontera entre México y Estados Unidos, en un esfuerzo de ambas autoridades locales, también con el sector privado, eso es muy alentador. Tendremos 10 mil vacunados ya a partir de hoy en San Isidro y Chaparral”, explicó.

Las 10 mil vacunas fueron otorgadas por el Condado de San Diego de manera gratuita, y las aplicará el personal médico de la Universidad de California en San Diego (UCSD). Se estima que serán vacunados entre 150 y 200 personas por hora. 

Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar

gka