FEMINICIDIO ABRIL PÉREZ

Hace falta más sensibilidad en casos de feminicidio como el de Abril Pérez: Asesor de la víctima

Recientemente se emitió una nueva ficha roja en contra del principal sospechoso del crimen Juan Carlos García Sánchez, exesposo de Abril y ex-CEO de Amazon

NACIONAL

·
Feminicidio Abril Pérez.El abogado destacó la labor del tribunal de justicia de la Ciudad de México al separar del cargo a los funcionarios que cambiaron la tipificación del delito a violencia familiar. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Una nueva ficha roja en contra de Juan Carlos García Sánchez, exesposo de Abril Pérez y ex-CEO de Amazon, principal sospechoso del feminicidio de Abril y quien es considerado como el autor intelectual del feminicidio, se admitió recientemente luego de que se tuvieran información de que posiblemente el sospechoso cruzó la frontera hacia Estados Unidos. 

Al respecto en entrevista con Brenda Peña para El Heraldo TV, el asesor legal de Abril Pérez, habló sobre el avance de las investigaciones del caso así como la situación que atraviesan los hijos de la víctima tras perder a ambos padres tras este crimen.

En ese sentido el apoderado legal de la víctima, señaló que si bien la pandemia a retrasando las investigaciones y avances del caso, a cuentagotas los resultados sí se han dado poco a poco gracias a la cooperación de autoridades.

Así el asesor legal de Abril Pérez, destacó el trabajo de la fiscalía de la Ciudad de México, así como la labor de “contundente y frontal” que ha realizado el poder federal pues a pesar de que el proceso ha sido lento, sería imposible decir, según el asesor legal, que no se haya apoyado al encauzar el caso con una perspectiva de género

De igual forma el abogado destacó la labor del tribunal de justicia de la Ciudad de México al separar del cargo a los funcionarios que cambiaron la tipificación del delito a violencia familiar. Por ello celebró que se haya logrado reencauzar el caso como feminicidio en grado de tentativa.

¿Qué ha pasado con la familia de Abril?

En torno a lo que ha sucedido con los hijos de la víctima, el asesor legal destacó que para toda la familia de Abril Pérez, el caso ha sido una especie de telenovela de terror, pues tras el crimen tres menores que ahora son solo un menor y dos jóvenes adultos perdieron a su madre.

Por ello los principales afectados de este caso han sido los hijos quienes quedaron sin su madre y padre, requiriendo apoyo psicológico para asimilar el caso. Ahora serán familiares quienes deban hacerse cargo de estos jóvenes, por lo que la autoridad deberá verificar que estén al nivel y a la altura del cuidado de estos menores.

Hace falta más sensibilidad

Finalmente el asesor legal de Abril Pérez, recalcó que hace falta sensibilidad en general sobre este tipo de casos, por lo que durante esta época de elecciones sugirió tenerlo en cuenta al momento de elegir a quienes quieren ser legisladores.
En ese sentido señaló que tiene que haber un protocolo de actuación inmediato, para intervenir y revictimizar a los afectados, por lo que las fiscalías debe tener gente honrada y capaz con el fin de llevar procesos de verdad efectivos.

SSB