ABRIL PÉREZ SAGAÓN

Detienen a cuatro personas relacionadas con el feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Las detenciones fueron ejecutadas en diversos estados del la República mexicana

NACIONAL

·
El feminicidio de Abril Pérez causó conmoción entre la población.Foto: Cuartoscuro

Tres mujeres y un hombre fueron detenidos por su presunta participación en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada a balazos el 25 de noviembre de 2019 mientras circulaba a bordo de su vehículo en la Alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, estas detenciones se lograron gracias al seguimiento que se le ha dado a este feminicidio ocurrido en la colonia El Carmen en la alcaldía antes mencionada.

Las autoridades capitalinas señalan que un juez de control otorgó tres órdenes de cateo y liberó ocho ordenes de aprehensión relacionadas con este caso, las cuales fueron ejecutadas en operativos coordinados en los estados de Puebla, Querétaro y Estado de México y que derivaron en la detención de las cuatro personas.

Los detenidos

Uno de los detenidos fue identificado como Armando “N” de 48 años de edad y su aprehensión se logró tras un cateo realizado en una vivienda ubicada en la colonia Prados Agua Azul de la ciudad de Puebla, al sujeto se le aseguró un arma de fuego con dos cargadores, cartuchos útiles de diferentes calibres, nueve celulares, 53 rejoles de diversas marcas y modelos, así como piezas de joyería, dos laptops, dinero en efectivo, documentación apócrifa y una sustancia que cumple las características de la droga conocida como “crystal”.

En la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México se logró la detención de Maybelyn “N” de 34 años, mientras que en una vivienda del Fraccionamiento Claustros del Parque, en Querétaro las autoridades detuvieron a Graciela Alicia “N” de 48 años a quien se le aseguró un teléfono celular.

La cuarta persona detenida relacionada con el feminicidio de Abril Pérez Sagaón se realizó en la colonia Florida, en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. En este inmueble se aprehendió a Aisha Jalil “N” de 50 años, quien es conocida como “La güera” o “La Madrina” y se le aseguraron envoltorios con una sustancia blanca que cumple con las características de la cocaína, así como cinco celulares.

La Fiscalía informó que comunicó a cuatro hombres que se encuentran presos en la Ciudad de México que existen órdenes de aprehensión en su contra por lo que tendrán que enfrentar los delitos que se les atribuyen. Las autoridades capitalinas informaron que estos hechos contribuirán en la integración de la carpeta de investigación referente al feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

Caso Abril Pérez Sagaón

Abríl Pérez Sagaón fue asesinada por un grupo de sicarios el 25 de noviembre de 2019, la joven originaria de Nuevo León viaja con rumbo al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando fue emboscada, en el vehículo en el que se transportaba también viajaban sus dos hijos, ambos menores de edad y su abogado.

En enero de 2019, Abril Pérez denunció a su ex esposo, Juan Carlos “N” por intento de homicidio y se sabe que estaba en la capital mexicana para darle seguimiento a su proceso de divorcio y a la disputa por la custodia de sus hijos cuando fue asesinada.

Juan Carlos “N” estuvo preso por algunos días hasta que un juez le otorgó su libertad al considerar que la denuncia de Abril Pérez era calificada como violencia intrafamiliar y nocomo intento de feminicidio, por lo que los jueces fueron cesados de su cargo por dejar en libertad el presunto autor intelectual del homicidio de Abril Pérez Sagaón.

Los otros sujetos detenidos en marzo de 2020 son Alejandro “El Carnal”, Oscar “El Oso”, Juan “N” y Rodolfo “N” por su probable participación en el feminicidio como autores materiales.

Con información de medios.

CBC

Conoce casos de feminicidio en el podcast Que Nadie Nos Olvide