SSC

SSC detiene a José Crisóforo Álvarez, exdirector operativo de la Subsecretaría de Operación Policial

El sujeto fue parte de la administración de Miguel Ángel Mancera

NACIONAL

·
SIN ESCAPE.El hombre será llevado ante un juezCréditos: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital detuvo a José Crisóforo Álvarez Gálvez, quien era buscado para cumplir con la orden de aprehensión en su contra. 

La acusación en contra del exfuncionario conocido como "Depredador", por su indicativo como segundo al mando del Director General de la Policía Auxiliar, fue realizada por el delito de secuestro agravado.

El hombre estuvo en actividad durante la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

De acuerdo con las acusaciones hechas en su contra, el exservidor público se manejaba ante la ciudadanía con un comportamiento prepotente, altanero, que humillaba y maltrataba al personal, incluso contaba con varias denuncias por abuso de autoridad, y se sospechaba que tenía vínculos con grupos delictivos en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Durante la detención de 12 elementos de la policía del Sector Cuautepec por los delitos de robo y extorsión, el pasado 19 de mayo, un juez determinó que había suficientes evidencias para ordenar la detención de Álvarez Gálvez.

Esta instrucción judicial fue ejecutada y cumplida el 21 de mayo por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El detenido deberá enfrentarse ante el juez para responder por los delitos imputados

"Depredador" formó parte de la Policía Preventiva, posteriormente durante la gestión de "Marte" en la Policía Auxiliar, se integró a dicha policía complementaria durante la administración de Miguel Ángel Mancera, posteriormente, con el cambio de gestión se reincorporó al Sector Cuautepec.

GDM