LUCHADOR

Detienen a "Einar El Vikingo", el luchador que azotó a un niño en la Venustiano Carranza

Durante una función callejera, el gladiador perdió los estribos y agredió a un niño de 5 años de edad

NACIONAL

·
El luchador se encuentra rindiendo su declaración. Foto: EspecialCréditos: Especial

Tras difundirse un video en el que un luchador se deja aplicar una llave por un niño de cinco años y posteriormente lo lanza con violencia contra el suelo, se cumplimentó una orden de detención en su contra por los cargos de lesiones y maltrato infantil, de acuerdo con medios de comunicación. 

Víctor "N", cuyo nombre artístico es "Einar Dharius El Vikingo", fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación Venustiano Carranza para determinar su situación jurídica tras realizar las investigaciones correspondientes. Asimismo, se informó que el menor fue revisado por los médicos para determinar el tipo de lesiones que sufrió tras la agresión. 

¿Cómo sucedieron los hechos?

Durante una función de lucha libre en calles de la demarcación referida, uno de los gladiadores ("Einar Dharius El Vikingo") terminó fuera del cuadrilátero. Es en ese momento cuando el pequeño se acerca y le intenta aplicar una de las tradicionales llaves al cuello; sin embargo, el atleta reaccionó de una manera poco esperada: lo tomó del brazo y lo lanzó por los aires con violencia. 

Esta acción desató la furia de los espectadores que le reclamaron e incluso intentaron agredirlo. Asimismo, llamaron a las autoridades para que lo detuvieran por su cruel acción. 

Diego Armando de Anda, director de la empresa Revelación Lucha Libre Iztapalapa (RLLI), a la que pertenecía el luchador, se deslindó de la función realizada en la Venustiano Carranza y aseguró que el "Vikingo" fue dado de baja tras viralizarce el video.

lhp