El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Procuraduría Social (Prosoc), a las 16 alcaldías y a otras instancias de la administración pública local, a realizar las gestiones requeridas para generar un programa de coordinación interinstitucional y atender necesidades de los condóminos.
Lo anterior, con el propósito de atender de manera integral y con visión de derechos humanos a las unidades habitacionales con mayor rezago social y urbano.
Al argumentar la propuesta que derivó en un punto de acuerdo aprobado por el órgano legislativo, el diputado de Morena, Miguel Ángel Macedo informó que son más de 3.5 millones de personas las que habitan en unidades habitacionales de la capital.
"La presente propuesta busca lograr una mayor difusión de los programas sociales que se emiten (en la Prosoc), a fin de permitir que más personas puedan acceder a ellos, incrementando su seguridad y beneficio social” sintetizó.
En este sentido, detalló que se exhorta a la Prosoc a promover sus convocatorias de servicios y programas -una vez pasada la veda electoral- a fin de facilitar los trámites para beneficiar a más conjuntos habitacionales.
También llamó a realizar convenios de colaboración con las 16 alcaldías y condóminos, para facilitar la atención de servicios.
Pidió a la Prosoc, a la Secretaría de las Mujeres y al Instituto de la Juventud de la Ciudad de México realizar las gestiones necesarias para establecer programas sociales, en el ámbito de su competencia, con el objetivo de abatir el rezago social.
Finalmente urgió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para brindar patrullaje preventivo en las inmediaciones de las unidades habitacionales y realizar programas de prevención del delito.
Por Cinthya Stettin
hmm