VETERINARIO

Congreso de la CDMX exhorta a alcaldías a construir clínicas veterinarias

Esta idea nace en pro de los derechos de los animales en la capital

NACIONAL

·
El exhorto se pidió para las 16 alcaldías. Foto: Archivo / CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Buenas noticias para los animalitos en la Ciudad de México, pues legisladores del Congreso Local pidieron a los alcaldes de las 16 demarcaciones, construyan una o más clínicas veterinarias públicas, de acuerdo a su presupuesto. 

La diputada Anayelli Guadalupe Jardón explicó que los dueños de los animales de compañía tiene obligación de brindar la atención adecuada para mantenerlo en buenas condiciones de salud. 

Asimismo, recordó que muchas personas no cuentan con recursos para atender las necesidades veterinarias de sus animalitos, por ello es que se busca ayudarles.

"Consideró que hay un sector de la población que no cuenta con recursos para atender a los animales de compañía, pero sí la intención de brindarles cuidado, alimentación y protección. Por eso urgió a priorizar centros de atención veterinaria sin costo".

¿Qué busca esta propuesta?

La propuesta busca garantizar el reconocimiento de los derechos de los animales y su bienestar integral, generando políticas públicas contra el maltrato. 

Los legisladores que aprobaron el el exhorto en el pleno fueron: Miguel Ángel Macedo Escartín (Morena), María Guadalupe Morales Rubio (Morena), Lilia María Sarmiento (PT), y por Uziel Medina Mejorada (Asociación Parlamentaria Encuentro Social).

lhp