CAMPECHE

Nayarit RETROCEDE a amarillo en semáforo Covid-19; suspende REGRESO a clases presenciales

La Secretaría de Educación de la entidad informó que se suspenderá el retorno a las clases presenciales

NACIONAL

·
La Ssa del estado informó la medida.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Hace unos momentos la Secretaría de Salud del estado de Campeche informó la suspensión de las CLASES PRESENCIALES después de que la dependencia de Salud Federal colocara a la entidad en color amarillo en el semáforo de riesgo Covid-19. 

Por medio de una conferencia de prensa, la dependencia Estatal señaló que los planteles que habían reanudado actividades el pasado 19 de abril cerrarán sus instalaciones. Los alumnos volverán a tomar sus clases en la modalidad a distancia. 

Nayarit también cierra planteles

Instantes después, la Secretaría de Educación del estado de Nayarit señaló que fue cancelada la iniciativa de tomar las sesiones presenciales en 32 escuelas de la entidad, debido a que retrocedió al color amarillo. 

En conferencia de prensa, la dependencia aseguró que la medida fue tomada con las recomendaciones del gobernador, Antonio Echevarría García, quien ordenó salvaguardar y proteger la vida de estudiantes, padres de familia y personal docente. 

¿Qué dice la SEP?

Cabe recordar que, desde hace unos meses, la Secretaría de Educación Pública informó que el regreso a clases presenciales solo ocurrirá cuando las entidades se encuentren en color verde en el semáforo de contagio por el nuevo coronavirus.  

Semáforo de Riesgo Covid-19

La tarde del viernes 21 de mayo, la Secretaría de Salud del Gobierno de México actualizó el semáforo de riesgo Covid-19, el cual estará vigente a partir a partir del lunes 24 de mayo hasta el próximo domingo 6 de junio.

En el actual semáforo, ninguna entidad se encuentra en color ROJO o riesgo máximo; solo Quintana Roo está en color NARANJA.

En tanto, 15 estados están en color AMARILLO y 16 en color VERDE o riesgo mínimo de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19. 

Con información de medios

iorm