SSPC

SSPC asegura que se consolida a la baja tendencia del delito en el país

Crímenes de alto impacto han disminuido, asegura la institución

NACIONAL

·
AVANZA.Destacó que se ha combatido al delitoCréditos: Guillermo O´Gam

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que en el mes de abril se consolidó la tendencia a la baja de la incidencia de delitos federales y del fuero común.

Incluso, esta reducción incluye el delito de feminicidio, pues el número de víctimas bajó de 98 a 77, es decir, 21.4 por ciento.

"Ya está dando frutos la estrategia de seguridad", dijo Rosa Icela Rodríguez, quien agradeció la coordinación a las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y los tres órdenes de gobierno.

Al presentar el "Informe de Seguridad", correspondiente al mes abril, la funcionaria federal explicó que los delitos del fuero federal disminuyeron 2.6 por ciento en enero-abril 2012, comparado con el mismo periodo del año pasado y 28.6 por ciento respecto con 2019.

En el caso de homicidios dolosos, de enero a abril de 2021, disminuyó 4 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

"Se ha contenido la tendencia a la alza del homicidio doloso durante la actual Administración", reiteró.

El comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio, informó que 57 candidatos cuentan con protección de la institución y hay 190 elementos desplegados para atender casos relacionados con las actuales elecciones.

Por: Francisco Nieto y Paris Salazar

GDM