CLIMA CDMX

Clima CDMX y EDOMEX: ¡No olvides el paraguas! Se prevén lluvias e intervalos de chubascos este 22 de mayo

Las precipitaciones podrán venir acompañadas de granizo

NACIONAL

·
Se prevén lluvias aisladas para la capital. Foto: Cuartoscuro.Créditos: Cuartoscuro.

Para este sábado 22 de mayo, el frente núm. 57 se extenderá como estacionario e interaccionará con una línea seca sobre el norte de México, generando lluvias puntuales fuertes y rachas de vientos de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, canales de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.  

Se preven intervalos de chubascos de 5.1 a 25. milímetros para el Estado de México. Mientras que para la Ciudad de México, se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros. Las precipitaciones podrán acompañarse de descargas eléctricas así como posible caída de granizo.

Pronóstico para el Valle de México

Ambiente fresco al amanecer. Cielo despejado en el transcurso de la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos dispersos en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional.

rcb