CLIMA MÉXICO

Clima México: Prevén FUERTES LLUVIAS en varios estados del país | Sábado 22 de mayo

En el Estado de México y la Ciudad de México se pronostican lluvias puntuales

NACIONAL

·
Así será el clima este sábado.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El frente frío Núm. 57 se mantendrá sobre el noroeste de México, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte del país, con lluvias aisladas en este último.

Canales de baja presión sobre el noreste y oriente del país y entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará chubascos, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noreste y oriente de la República Mexicana.

Canal de baja presión al occidente de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Clima CDMX y Edomex

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

iorm