Para este viernes 21 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco a la amanecer en el Valle de México.
Se prevé cielo despejado en el transcurso de la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y Edomex. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.
Se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C en la capital del país. En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 3 a 5°C.
Pronóstico para el territorio nacional
El frente frío número 57 recorrerá lentamente el noroeste de México e incrementará la probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua
Una línea seca y un canal de baja presión sobre el noreste del país generarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Canales de baja presión en interacción con el aporte de humedad del Golfo de México e inestabilidad en la atmósfera superior, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el sureste del territorio y la Península de Yucatán.
En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Con información de Conagua
cvg