Estudiantes podrían recibir pago por realizar su servicio social

El Congreso de la Ciudad de México aprobó que los prestadores de servicio social reciban una retribución no menor a 2 mil 724 pesos

Estudiantes podrían recibir pago por realizar su servicio social
Aunque el Congreso de la CDMX aprobó la propuesta, todavía deberá ser revisada por la Cámara de Diputados. Foto: Archivo

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó que las personas prestadoras de servicio social reciban una remuneración económica, que les permita cubrir parte de sus necesidades básicas.

Aunque, esta norma deberá ser aprobada por el Congreso de la Unión porque se trata de una modificación a la Constitución Política de lo Estados Unidos Mexicanos.

El monto que de esta retribución no será menor a 2 mil 724 pesos, qué es el equivalente mensual de la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Asimismo, se entregará a las personas prestadores de servicio social, de manera quincenal, mensual o en una sola exhibición, por la totalidad de los días en que se presten el servicio social correspondiente.

Los jóvenes que estudian en instituciones de educación superior tienen que cumplir con un requisito indispensable para obtener el título universitario o grado académico, que es presentar un “servicio social”.

Durante la exposición del dictamen, la presidenta de la Comisión de Educación, Lilia María Sarmiento señaló la importancia de que personas profesionistas brinden servicio a la Sociedad, como parte de su formación profesional.

Añadió que esta nueva normativa reforma el artículo 53 de la ley reglamentaria del artículo 5 constitucional y fue propuesta del coordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo.

El dictamen será turnado a la Cámara de Diputados para su análisis y dictaminación.

Por Cinthya Stettin

hmm


Compartir