ELECCIONES

¿Cuáles son los temas más importantes en el ciberespacio respecto a las elecciones 2021?

La opinión que tiene la gente sobre el proceso electoral 2021 ha ido en aumento en redes sociales

NACIONAL

·
El tema electoral abre diálogo en redes sociales.Foto: EspecialCréditos: Especial

Vivimos un cambio de era en donde la tecnología ha provocado nuevas formas de organización y comunicación. Las jerarquías tradicionales pierden su valor a pasos agigantados. Hoy el diálogo en redes sociales es el motor para entender que la verdad cotidiana la construimos todos.

Es por eso que, en esta emisión del programa Sociedad Horizontal, a través de la señal de El Heraldo Radio, María Eugenia Moreno y Pedro Sáez, conversaron sobre la contienda electoral que se ha estado disputado a lo largo de estos meses, las conversación sobre el voto y los candidatos de diferentes partidos políticos.

En este sentido, vale la pena recordar que un factor que representa de manera cercana las preferencias de la ciudadanía es la conversación que se genera en redes sociales y plataformas digitales en aras de las próximas elecciones del 6 de junio.

Es por eso que los locutores del programa recordaron que se da un seguimiento cercano al panorama electoral, esto lo hacen con el apoyo de Metrics ha dado su informe respecto al fenómeno en redes sociales respecto al proceso electoral.

Al respecto, Ximena Céspedes, directora de Metrics, informó que los resultados aseguran que la semana pasada había cerca de dos millones de comentarios en redes sociales respecto a las elecciones; sin embargo, tras una semana, la actividad en este tema subió a 3 millones 200 de conversación.

Poco a poco la gente se ha ido permeando de las coaliciones y existe una discusión principal dirigida a Morena y respecto al volumen de conversación, éste sigue aumentado, particularmente en un sentido negativo", informó Ximena Céspedes.

En este sentido, vale la pena recordar que Metrics sigue realizado un estudio para analizar y cuantificar la opinión en las redes sociales sobre los partidos políticos y los candidatos en cada estado de la República, donde se puede ver qué partido está encabezando el posicionamiento y la actitud de los internautas hacia los partidos políticos.

Escucha la entrevista completa AQUÍ

fal