SINALOA

Confirman en Sinaloa dos casos de Covid-10 de cepa de India

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud estatal, informó que las muestras tomadas por el CIAD corroboraron dicha información, y ambas personas se reportan estables

NACIONAL

·
Los casos positivos forman parte de la tripulación de un barco petrolero que arribó el 2 de mayo a Mazatlán Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa confirmó que, los resultados obtenidos de los estudios realizados por el CIAD a los tripulantes de la embarcación petrolera que arribó el pasado 2 de mayo al puerto de Mazatlán, dieron positivo en dos casos a la variante de la India de Coronavirus.

De acuerdo con Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, informó que, estos dos casos, así como el resto de los positivos, están bajo tratamiento y no presentan algún problema mayor, están clínicamente estables, y siguen los protocolos normativos para este tipo de situaciones.

Las muestras fueron tomadas por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de Mazatlán (CIAD) y enviados posteriormente al INDRE para su validación.

Los casos positivos forman parte de la tripulación de un barco petrolero que arribó el 2 de mayo a Mazatlán, proveniente de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde 9 de los 23 tripulantes dieron positivos a Covid-19, de los cuales, dos dieron positivos a la variante de la India del coronavirus.

El CIAD hizo la secuenciación genómica del virus, y se detectó la variante de la India, por lo que los resultados fueron enviados al INDRE para que los validaran validación.

El funcionario estatal reiteró que, la población no debe bajar la guardia, sino todo lo contrario, las medidas de prevención sanitarias continúan y son fundamentales entre todos los sinaloenses.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de esta noche, fueron confirmados 37 nuevos casos de Covid-19 en Sinaloa, y cinco fallecimientos en las últimas 24 horas. 

Actualmente hay 268 pacientes activos, de los cuales, el 23.9 por ciento están hospitalizados; y se reporta una disponibilidad del 92 por ciento de las camas Covid en el estado.

En el acumulado en los 447 días desde el primer caso detectado y confirmado de Covid-19, se han registrado 38 mil 874 casos, 6 mil 205 muertos y 32 mil 401 recuperados.

Por: Carlos Valenzuela 

dhfm