CERVEZA CONGELADA

VIDEO VIRAL: Usuario descubre una nueva variante de michelada, ¡la miche enmolada!

Muchos usuarios creen que la "Miche enmolada" en realidad es una broma.

NACIONAL

·
¿Te atreverías a provarla? Foto: Captura.

¿Creías haber visto todo? Pues no podrías estar más equivocado. Es cierto que hay muchas maneras de tomar cerveza: clara u oscura, artesanal o comercial, michelada o con gomitas, pero en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, “innovaron” y crearon las “miche enmoladas”, la cual para muchos ha resultado ser una “aberración culinaria”. 

Se trata de un vaso para michelada, escarchado con mole poblano, crema y queso, luego se sirve el alcohol y se le introducen dos tacos dorados de pollo. Un usuario de redes sociales publicó este curioso producto y en cuestión de minutos se volvió viral.  Sin embargo, muchos han dudado de la veracidad del material, pues el internauta no mencionó la dirección del negocio.

Si bien, para algunos puede ser un atentado contra el paladar, otros si estarán dispuestos a probarlas, pues miles de usuarios se dijeron dispuestos a darle un trago y a comer de las flautas, pues sería un 2 por 1, comen mientras beben. 

¿Cómo nacieron las micheladas originales?

Existen dos historias muy diferentes acerca del origen de la michelada; la primera es un poco una leyenda y se remonta a los años 70; en concreto, en la ciudad de San Luis de Potosí, en la zona centro del país. Se dice que en un club deportivo local un socio llamado Michel Ésper pedía todos los días una cerveza “aderezada”: una rubia, sal, limón y hielo. La refrescante mezcla se acompañaba de una pajita o popote. Con el tiempo la bebida se popularizó y nació la michelada.

La otra historia viene desde Estados Unidos, y es que allá por los años 50 las cervezas tanto en Europa como México se tomaban a temperatura ambiente, sin embargo, en Estados Unidos comenzaron a tomarse con hielo o bien refrigeradas, llamándolas “chilled beers”. La forma de tomar la cerveza fría caló en un país latino como México, que terminó por aderezarla para mantener ese sabor único mexicano. Al final, la palabra en inglés “chilled” terminó por mutar a “chelada” o “mi chela helada”, que mundialmente se ha conocido como michelada.

En realidad no hay forma de saber dónde, cuándo y cómo nació. Pero en la actualidad hay infinidad de mezclas, algunas más deliciosas que otras.

msb