BEBÉS

VIDEO VIRAL: Bebés esconden divertido gesto debajo del cubrebocas y desatan intriga en redes

El uso de cubrebocas se ha convertido parte de nuestra vida, por lo que no salimos sin éste, ya que sentimos que nos hace falta algo si no lo traemos

TENDENCIAS

·
Bebés esconden divertido gesto debajo del cubrebocas y desatan intriga en redes.Foto: Tomada de internet

En esta nueva normalidad a causa de la pandemia de Covid-19, muchas personas se han acostumbradas a usar cubrebocas y caretas, aplicar gel antibacterial y lavarse las manos varias veces al día, ya que son parte de su vida diaria.

Además, en algunas ocasiones, por el uso de cubrebocas, no reconocemos a las personas, ya que cubren casi toda la cara, solo dejando visibles los ojos, pero si éstas nos sonríen, fruncen la boca o algo por el estilo, no podemos percatarnos de esos gestos.

Bebés con cubrebocas

En este caso, los bebés son los que más sorprenden con las caras que hacen usando mascarillas, ya que se ven normales, pero al retirárselos, se descubre que tienen la boca abierta. Lo más probable es que al ser bebés buscan lamer y meterse todo a la boca, con la finalidad de conocer y reconocer todo lo que los rodea, especialmente objetos nuevos para ellos. También puede ser que les cueste trabajo respirar por la nariz, por tanto, respiran por la boca.

A través de redes sociales, se publicó un video en el que se puede ver a diferentes bebés que portan cubrebocas, por lo que solo se les pueden ver sus ojos y no se percibe sus gestos, pero cuando se los quitan todos los pequeños aparecen con la boca completamente abierta.

 

 

Es sin duda, lo más tierno y lindo que verás este martes 18 de mayo, tengas o no tengas hijos, las caras de los niños te sacarán una sonrisa.

¿Los bebés deben usar cubrebocas?

Hace algunos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que los niños menores de 5 años no deben de usar cubrebocas como medida para prevenir el Covid-19; sin embargo, como lo podemos ver en el video anterior, muchos papás no hacen caso y hacen que sus hijos las usen para evitar contagios de esta enfermedad.

Los motivos para que los bebés o niños menores de cinco años no usen mascarillas son los siguientes:

  • Sus vías aéreas son más pequeñas, motivo por el que les cuesta trabajo respirar y podrían asfixiarse.
  • Algunos cubrebocas pueden tener algunos hilos o elásticos que pueden ser tragados por los menores.
  • Al intentar quitarse el cubrebocas, los niños tocarán la cara muchas veces, lo cual aumenta el riesgo de contagio del coronavirus.

atm