BIBLIOTECA

Comienza segunda parte de audioría a museos, ahora a Biblioteca Palafoxiana

Revisarán acervo cultural del lugar

NACIONAL

·
TRABAJAN.El gobernador anunció las acciones a seguirCréditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó que ha comenzado la segunda parte de la auditoría a los museos de Puebla, ahora en la Biblioteca Palafoxiana donde se revisa todo el acervo de hace más de un siglo.

Comentó que la  Secretaría de la Función Pública, realiza un inventario en la Biblioteca Palafoxiana para evitar que los libros estén expuestos a una sustitución o perdida, dado que ha habido un descuido en el manejo del acervo de los museos de la entidad.

Señaló que el  inventario forma parte de la auditoria que se inició tras el saqueo en los museos que hubo durante el morenovallismo, con el robo de pizas, libros, obras y bustos.

En el caso de la Biblioteca Palafoxiana se  hará un registro formal de los 35 mil libros de la Biblioteca Palafoxiana, pues tienen un enorme valor.

Manifestó que se va a “informar en un resumen en un dictamen, ha habido un descuido en el manejo de los bienes en los museos de no están inventariados, entonces a qué están expuestos a su sustitución o a su perdida, porque no hay un registro de ellos, ni hay un registro fotográfico”.

Comentó que se ejercerán los actos de autoridad con la debida formalidad, por lo que en breve se darán a conocer los resultados de este inventario para determinar si se tienen que tomar medidas de carácter legal.

Por: Claudia Espinoza

GDM