COVID-19

Puebla reporta 134 contagios de Covid-19 durante el fin de semana

Llegó la entidad a 85 mil 45 casos de coronavirus

NACIONAL

·
AUMENTAN CASOS.Las autoridades buscan bajar los contagiosCréditos: Foto: Especial

Durante el fin de semana se reportaron 134 contagios de Covid-19 para llegar a un acumulado de 85 mil 458 informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que el viernes se sumaron 57, el sábado 51 y el domingo 26.

Comentó que hasta el momento se han aplicado 140 mil 605 muestras de Laboratorio Estatal donde el mayor número de casos se mantiene en la zona conurbada del estado. 

Señaló que hay 147 casos activos que se reportan en 30 municipios, mientras que en el caso de los hospitalizados llegan a 269, de los que 61 están graves. 

En el caso de las defunciones, Martínez García dijo que en el fin de semana hubo 17, que son ocho del viernes, seis del sábado y tres del domingo, con lo que se llegó a un acumulado de 12 mil 115, que es una letalidad del 14 por ciento. 

Respecto a la distribución de las personas hospitalizadas hay en los nosocomios de Salud  89 personas con 23 graves, en el IMSS 89 con 11graves, en el Issste 18 con 5 graves, en el Issstep hay 28 con 6 graves, en el Hospital Universitario sólo hay 3 internados ninguno graves, en el Hospital Militar hay 10 con 7 graves y en los particulares hay 32 con 9 graves. 

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen 11 reos contagiados, de los que diez están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y uno hospitalizado. 

Mientras que de los migrantes fallecidos en Estados Unidos se sumó uno en las últimas 72 horas que era originario de Puebla, con lo que se llegó a 688, de los que 114 son mujeres y 574 son hombres.

Analizan ampliar aforo en estadio Cuauhtémoc para semifinal de fútbol

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que están en la disposición de analizar si es posible que para el encuentro de la semifinal de la fútbol de la Liga MX se pueda ampliar el aforo en el Estadio Cuauhtémoc.

El partido entre el Puebla FC y Santos Laguna podría contar con mayor número de aficionados siempre que se analicen las condiciones sanitarias en el lugar y se cumplan con las normas que se establecen en los protocolos de sanidad-

Comentó que hay forma en que se incremente del 30 al 50 por ciento la capacidad del estadio, derivado al pase a semifinales del equipo de la franja y a cumplimiento de los decretos para mitigar los contagios de Covid-19.

“Sí puede ser posible, déjame ver el aforo que hubo en este partido y en comparación con el aforo del primer partido, si es posible aumentar a 50 por ciento”, dijo.

Asimismo, señaló que será este martes el anuncio oficial para conocer si se ampliara la capacidad del Estadio Cuauhtémoc, ya que para el partido de Puebla vs Pumas de la jornada 16 fue de 12 mil, 778 aficionados mientras que el partido de cuartos final vs Atlas fue de 15 mil 221.

Por: Claudia Espinoza

GDM