Un autobús que salió esta mañana de Tlapa de Comonfort, Guerrero, con dirección a Puebla, volcó sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Tehuitzingo, dejando un saldo de, al menos, cuatro personas muertas y 15 más lesionadas.
Versiones preliminares establecen que un pasajero discutió con el chofer del vehículo, al que posteriormente le jaló el volente, perdiendo así el control de la unidad y provocando la volcadura entre las comunidades de Xuchapa y San Juan Raboso, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla.
En el transcurso de esta tarde la Coordinación General de Protección Civil de Puebla dio a conocer que al lugar del accidente se trasladaron rescatistas del estado, del municipio y servicios médicos, encontrando en la zona un autobús de la empresa Oro volcado fuera de la carretera, así como tres personas muertas y 16 lesionadas.
Sin embargo, se confirmó que más tarde, una de las personas lesionadas perdió la vida mientras era trasladada a recibir atención médica.
Autoridades de Izúcar de Matamoros confirmaron que la persona señalada como responsable del accidente -quien intentó huir del lugar- fue detenida y puesta a disposición.
Por Carlos Navarrete Romero