GOBIERNO PUEBLA

4 muertos y 15 heridos es el saldo de una volcadura de un autobús en Puebla

El autobús venía desde Guerrero y volcó sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Tehuitzingo

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Un autobús que salió esta mañana de Tlapa de Comonfort, Guerrero, con dirección a Puebla, volcó sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Tehuitzingo, dejando un saldo de, al menos, cuatro personas muertas y 15 más lesionadas.

Versiones preliminares establecen que un pasajero discutió con el chofer del vehículo, al que posteriormente le jaló el volente, perdiendo así el control de la unidad y provocando la volcadura entre las comunidades de Xuchapa y San Juan Raboso, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla.

En el transcurso de esta tarde la Coordinación General de Protección Civil de Puebla dio a conocer que al lugar del accidente se trasladaron rescatistas del estado, del municipio y servicios médicos, encontrando en la zona un autobús de la empresa Oro volcado fuera de la carretera, así como tres personas muertas y 16 lesionadas. 

Sin embargo, se confirmó que más tarde, una de las personas lesionadas perdió la vida mientras era trasladada a recibir atención médica. 

Autoridades de Izúcar de Matamoros confirmaron que la persona señalada como responsable del accidente -quien intentó huir del lugar- fue detenida y puesta a disposición.

Por Carlos Navarrete Romero