ESCUELAS

Dan mantenimiento a escuelas en cuatro alcaldías de la CDMX

Padres de familia se suman a tareas de limpieza de los planteles escolares

NACIONAL

·
UNEN FUERZAS.Directivos, alumnos y padres participaron en la limpieza de plantelesCréditos: Guillermo OGam

En escuelas de cuatro alcaldías, iniciaron las Jornadas de “Tequio en tu Escuela”, a fin de optimizar sus condiciones para el futuro regreso a clases presenciales.

El Gobierno capitalino y la autoridad educativa federal, llevaron a cabo diversas actividades enfocadas en la limpieza y mantenimiento de cuatro escuelas –desde nivel preescolar hasta secundaria– de 2 mil 783 planteles de educación básica que hay en la CDMX.

Entre las actividades realizadas, estuvo la limpieza de salones, mobiliario y material didáctico, así como la de pasillos y barandales; el tallado de pisos y paredes; la recolección y retiro de basura, y la poda de áreas verdes en cada institución.

El sábado 15 de mayo, se llevaron a cabo tequios en las escuelas de preescolar “Juana Pavón de Morelos”, de la alcaldía Iztapalapa; “Xicomulco”, en Milpa Alta; y la Escuela Secundaria “Rosario Castellanos”, perteneciente a la Miguel Hidalgo.

  • 4 alcaldías participaron en el programa.
  • 69 escuelas de Iztapalapa tienen daño

Ayer, desde las 8 hasta las 11 horas, las labores de limpieza y mantenimiento se efectuaron en la Escuela Primaria “General Francisco Menéndez”, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos de la alcaldía Benito Juárez, donde participó también la directora del plantel, Laura Mercedes López García.

En ambas jornadas estuvieron presentes, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, elementos de la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y de la Dirección General Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios, directivos, personal docente, padres de familia y alumnos, quienes siguieron las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Por: Almaquio García

GDM